Corporación
___________________
Semiósfera

LA TROPA DE TRAPO

 

 

PÁGINA DE INICIO

Quiénes Somos

Qué buscamos

Nuestra Experiencia

Nuestros Proyectos

Nuestros Servicios

Contáctenos

 

________

 

Noticias de la Corporación

 

Actividades realizadas

 

Baúl de Documentos
 

Álbumes de FOTOGRAFÍAS

 

 

La Tropa de Trapo

 Grupo de teatro y acto festivo de la Corporación Semiósfera

 

 

 

La Fábula de la Ardilla y el Lobo

Una historia sencilla sobre el auto-cuidado

 

Contáctenos en el 275 42 67 (de la ciudad de Bello, Antioquia), para sus Presentaciones en instituciones educativas, o espacios barriales

 

__________________

 

PREMIER DEL TALLER DE TEATRO DE LA CORPORACIÓN SEMIÓSFERA

 

El pasado 18 de Octubre de 2007 en el auditorio de la Corporación Gestos Mnemes,  los integrantes del grupo de teatro la Tropa de Trapo de la Corporación Semiósfera,  dirigidos por Maryori Martínez Villa,  presentaron al público familiar las primeras muestras de lo que han aprendido en el taller del grupo de teatro.

 

Para esta noche los mismos integrantes del grupo concibieron y montaron las siguientes obras:

 

Chantaje.  

Obra que trata de un par de jóvenes que,  sin saber las consecuencias de sus actos,  sobrepasan los límites de sus sentimientos,  tratando de evadir sus responsabilidades.

 

Actores:  Yurani Andrea Ossa y Freddy Londoño.

 

Aguapanelita de Anoche

Una situación familiar fácil de definir:  Una madre que se arrepiente de haber quedado en embarazo a temprana edad,  por no haber pensado antes de actuar y deja a su hijo a la deriva de lo que pueda pasar.

 

Actores:  Marisol Velásquez Agudelo y Alejandro Vargas Rizo.

 

El Burro de mi Marido.  

Esta obra se basó en la realidad de los juzgados en los que se les dificulta solucionar los problemas,  y, en la cotidianidad,  el desafío que se tiene al cruzar las calles,  ya que se atravesó un burro en la avenida principal.

 

Actores:  Ana María Mazo,  Marcela Velásquez Agudelo y Juan David Guzmán.

 

Cruz de Tres.  

Obra en la que se plantea que la amistad es el mayor tesoro que se puede tener,  en cualquier circunstancia,  por lo que los tres amigos cargan cada uno una cruz,  como símbolo que representa la amistad en vida o en muerte.

 

Actores:  Luis Miguel Marín Rua,  Jonathan Valencia y Ancizar Ospina Giraldo.

 

Estas pequeñas obras teatrales salieron de la realidad social.   Lo que se vive pero se oculta,  una sociedad que no sabe sacar a relucir sus problemas.

 

___________________________________

Reseña de Marcela Velásquez Agudelo,  integrante del Taller de Teatro de la Tropa de Trapo de la Corporación Semiósfera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JONATHAN

Soy Jonathan Stiven Valencia Muñoz tengo 18 años, nací el 17 de junio de 1989, soy estudiante de 2º semestre de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Antioquia, soy coordinador del CLUB JOPROFU 3 del programa de “Clubes Juveniles” de la Secretaria de Bienestar Social y Equidad de Género.

Me gusta mucho la música, en especial el rock de los 80’s y algunos de la época, me gusta el futbol, el teatro, el trabajo en equipo y con la comunidad. Pertenezco a la TROPA DE TRAPO y a la Corporación desde hace 5 meses.

JONATHANEl teatro me ha demostrado que en la vida hay que vivir cada minuto como si fuera el último y que el tiempo que yo invierto en mi formación es el tiempo que voy a tener para mi satisfacción; por esta razón llego a la conclusión de que “el destino no está marcado en la fe”.  

 

 

MIGUEL

Soy Luis Miguel Marín Rúa, nací en Medellín el 12 de febrero de 1988, tengo 19 años, vivo en el barrio espíritu santo (Bello), soy coordinador del CLUB JOPROFU del programa “Clubes juveniles” de la Secretaria de Bienestar Social y Equidad de Género del municipio; me gusta el futbol, bailar, nadar, escuchar rocksito de los 80’s, me fascina el teatro y la contabilidad, estoy en la TROPA DE TRAPO y en la Corporación Semiósfera desde hace 7 meses y gracias a eso mi vida cambió y tomó un nuevo rumbo, “el de la felicidad” aquí estoy y no me voy.

MIGUEL

 

ANDREA

Soy Andrea Ossa cadavid tengo 18 años vivo en Niquia camacol del municipio de bello, pertenezco a la Corporación Semiósfera desde hace 9 meses, comencé en el grupo de títeres y por motivos de crecimiento del grupo comenzamos también ha hacer teatro. Además trabajo en la corporación como secretaria.

Me gusta el teatro porque es una forma de expresarme, de relajarme y de demostrar otras actitudes que muchos y muchas no conocen de mí; pero no solo me gusta el grupo por lo que pueda hacer o demostrar sino por el tiempo que comparto con otras 7 personitas maravillosas.

ANDREA.jpg

 

FREDY

FREDYMi nombre es John Fredy Londoño tengo 19 años, nací el 19 de mayo de 1988 en Medellín, vivo en el barrio parís (Bello), estudio Diseño Grafico, me gusta el teatro, el anime, el rock de los 90`s y las artes graficas; pertenezco a la Corporación Semiósfera desde hace 7 meses.

 

 

 

 

MARCELA

Mi nombre es Macela Velásquez Agudelo, tengo 18 años, soy estudiante de 2º semestre de Comercio en Logística Empresarial, vivo en el barrio Zamora (Bello), participo en la Corporación Semiósfera desde hace 10 meses… en mi tiempo libre leo, escribo; me gusta el canotaje, rapel, parapentismo, etc.

Con la Corporación he aprendido que el arte es vida!!!, oportunidad, trabajo y sobre todo mucho esfuerzo, porque para lograr lo que se quiere primero se debe querer lo que se tiene…     

MARCELA

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________________________

 

 

 

 

     

 

 

POR UN MUNDO CREATIVO,  SENSIBLE Y SOLIDARIO


Corporación Semiósfera

Nit: 811.041.928 – 7
Calle 50, 51-12,  Bello (Antioquia), Colombia
Teléfonos: (+4) 275 42 67  /  323 82 48
(Indicativo internacional: 57)
Correos Electrónicos: direccion@semiosfera.org.co
                               semiosfera2000@yahoo.es
Página Web:              http://www.semiosfera.org.co